top of page

Enseña tricolor


ree

¡Inmaculada Enseña Tricolor! tú naciste del ímpetu viril de los bravos paladines de mi raza, de esa raza bravía que viste caer por verte ondear en todos los confines.


¡Oh, legada mía!, cubrió su tumba con el manto del heroísmo como ejemplo de su valentía, y al tomar entre hinojos tu beso sacrosanto, dio fin a una epopeya más de su hidalguía.


¡Salve Patria! Tus radiantes y bellos colores se confunden en los lábaros de otras naciones, allí tu grandeza es un poema lleno de amores y tu vida un báculo afín de corazones.


La Patria de Homero es tu Patria; tu genio de la gran España y del inmortal Cervantes. Te guías por la ciencia de Franklin, Curie y Linneo o Colón, Vespucio y Humboldt como navegantes.


Los estetas del arte y los grandes bienhechores como Pasteur, Miguel Ángel, Da Vinci, Beethoven, Pestalozzi o Lincoln, son muy dignos pilares de la ciencia y del progreso de tu pueblo joven.


Los que contigo quedaron y con optimismo cuidaron la simiente bendita de tu ideal, hoy te ven flotar bajo un cielo purísimo.


Mientras entonan tu vibrante HIMNO NACIONAL. ¡SALVE PATRIA!


Libro: Rayito de Luz

Autor: Epifanio Estrada Cruz

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page